SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Uso del diccionario para mejorar la comprensión lectora de textos científicos cortos en inglés con adolescentesIndagación sobre la experiencia con el contenido cultural y la competencia comunicativa intercultural de docentes de inglés en formación, en tres universidades colombianas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

DURAN NARVAEZ, Norma Constanza; LASTRA RAMIREZ, Sandra Patricia  y  MORALES VASCO, Adriana María. Autobiografías: una forma de explorar las creencias de docentes en formación en un programa de Licenciatura en Inglés. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.35-47. ISSN 1657-0790.

Las autobiografías perfilan con palabras las historias de vida, experiencias personales y percepciones que brindan a los investigadores una profunda comprensión de la manera como las personas ven la vida, reflexionan y construyen significado a partir de esas experiencias. Este artículo tiene como objetivo describir las contribuciones de las autobiografías como recursos valiosos en la investigación cualitativa por cuanto son un medio para explorar las creencias, el conocimiento personal y los cambios en los individuos como resultado de la experiencia y el aprendizaje. El presente trabajo se basa en una investigación realizada en una universidad pública colombiana, en la que estudiantes de la Licenciatura en Inglés narraron sus historias sobre el aprendizaje de la lengua; narraciones que fueron usadas como instrumentos para la recolección de información. Adicionalmente, se busca demostrar cómo dichas narrativas describen la actividad humana y diversos eventos que pudiesen tener un efecto significativo en la construcción epistemológica y metodológica en la formación de docentes.

Palabras clave : autobiografías; creencias de los estudiantes; formación docente; investigación cualitativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )