SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Autobiographies: A Way to Explore Student-Teachers' Beliefs in a Teacher Education ProgramStudent-Teachers' Teaching Techniques: Actors in Pupils' Extrinsic Motivation as They Speak author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

OLAYA, Alba  and  GOMEZ RODRIGUEZ, Luis Fernando. Indagación sobre la experiencia con el contenido cultural y la competencia comunicativa intercultural de docentes de inglés en formación, en tres universidades colombianas. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.49-67. ISSN 1657-0790.

Este artículo reporta los hallazgos de una investigación cualitativa que indagó sobre las percepciones y las actitudes de los profesores en formación en el área de inglés respecto a los contenidos culturales y la competencia cultural que se abordan en las clases de inglés, en tres universidades colombianas. Los hallazgos revelan que los docentes en formación primordialmente tratan aspectos de la cultura superficial y no tienen total claridad de qué es la competencia comunicativa intercultural. También conciben la cultura como un aspecto desligado de su futura profesión docente. Se sugieren algunas alternativas para que los profesores en formación puedan superar las limitaciones de la enseñanza de la cultura y se preparen para su futura carrera docente en el salón de inglés como lengua extranjera.

Keywords : competencia comunicativa intercultural; contenido cultural; cultura profunda; cultura superficial; docentes en formación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )