SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Autobiografías: una forma de explorar las creencias de docentes en formación en un programa de Licenciatura en InglésTécnicas de enseñanza de los docentes practicantes: actores en la motivación extrínseca de los estudiantes a la hora de hablar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

OLAYA, Alba  y  GOMEZ RODRIGUEZ, Luis Fernando. Indagación sobre la experiencia con el contenido cultural y la competencia comunicativa intercultural de docentes de inglés en formación, en tres universidades colombianas. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.49-67. ISSN 1657-0790.

Este artículo reporta los hallazgos de una investigación cualitativa que indagó sobre las percepciones y las actitudes de los profesores en formación en el área de inglés respecto a los contenidos culturales y la competencia cultural que se abordan en las clases de inglés, en tres universidades colombianas. Los hallazgos revelan que los docentes en formación primordialmente tratan aspectos de la cultura superficial y no tienen total claridad de qué es la competencia comunicativa intercultural. También conciben la cultura como un aspecto desligado de su futura profesión docente. Se sugieren algunas alternativas para que los profesores en formación puedan superar las limitaciones de la enseñanza de la cultura y se preparen para su futura carrera docente en el salón de inglés como lengua extranjera.

Palabras clave : competencia comunicativa intercultural; contenido cultural; cultura profunda; cultura superficial; docentes en formación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )