Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
BAEZ DUENAS, Leidy Tatiana and CHACON VARGAS, Leidy Marcela. Técnicas de enseñanza de los docentes practicantes: actores en la motivación extrínseca de los estudiantes a la hora de hablar. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.69-84. ISSN 1657-0790.
Este artículo describe un proyecto de investigación llevado a cabo para estudiar la función que tienen las técnicas de enseñanza empleadas por los docentes practicantes en la motivación extrínseca cuando sus estudiantes participan en actividades orales comunicativas, en un colegio público de Tunja (Colombia). Los datos se recolectaron por medio de notas de campo, grupos focales y los planes de clase de los futuros docentes. Los resultados revelaron que las técnicas de enseñanza empleadas por los practicantes tienen diferentes funciones dependiendo de la etapa de la clase (presentación, práctica o producción) en que se usen. Los principales papeles que los participantes adoptaron al involucrar a sus estudiantes en actividades orales comunicativas fueron: exploradores, cuidadores y productores.
Keywords : desarrollo de habilidad oral; docentes de inglés en formación; inglés como lengua extranjera; motivación extrínseca; técnicas de enseñanza del inglés.