SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Exploring EFL Pre-Service Teachers' Experience with Cultural Content and Intercultural Communicative Competence at Three Colombian UniversitiesBeliefs of Chilean University English Teachers: Uncovering Their Role in the Teaching and Learning Process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BAEZ DUENAS, Leidy Tatiana  and  CHACON VARGAS, Leidy Marcela. Técnicas de enseñanza de los docentes practicantes: actores en la motivación extrínseca de los estudiantes a la hora de hablar. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.69-84. ISSN 1657-0790.

Este artículo describe un proyecto de investigación llevado a cabo para estudiar la función que tienen las técnicas de enseñanza empleadas por los docentes practicantes en la motivación extrínseca cuando sus estudiantes participan en actividades orales comunicativas, en un colegio público de Tunja (Colombia). Los datos se recolectaron por medio de notas de campo, grupos focales y los planes de clase de los futuros docentes. Los resultados revelaron que las técnicas de enseñanza empleadas por los practicantes tienen diferentes funciones dependiendo de la etapa de la clase (presentación, práctica o producción) en que se usen. Los principales papeles que los participantes adoptaron al involucrar a sus estudiantes en actividades orales comunicativas fueron: exploradores, cuidadores y productores.

Keywords : desarrollo de habilidad oral; docentes de inglés en formación; inglés como lengua extranjera; motivación extrínseca; técnicas de enseñanza del inglés.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )