SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Beliefs of Chilean University English Teachers: Uncovering Their Role in the Teaching and Learning ProcessDiary Insights of an EFL Reading Teacher author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MACIAS, Diego Fernando. Una exploración del nivel de conciencia de docentes de inglés como lengua extranjera respecto a las fuentes del conocimiento pedagógico en un programa de formación de docentes. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.99-114. ISSN 1657-0790.

Este proyecto buscó investigar hasta qué punto las diferentes fuentes de conocimiento pedagógico de los docentes de inglés como lengua extranjera son reconocidas y abordadas en un programa de formación inicial en una universidad pública en Colombia. El proyecto involucró la participación de formadores de docentes y docentes principiantes y el análisis de documentos. La investigación siguió un diseño cualitativo con un enfoque interpretativo y los datos utilizados fueron entrevistas semiestructuradas y documentos oficiales. Los resultados indican que mientras la mayoría de los formadores de docentes parecían ser conscientes de las muchas fuentes del conocimiento pedagógico de los docentes, los docentes principiantes enfatizaron su educación inicial como docentes y la experiencia docente como las únicas fuentes de su conocimiento pedagógico.

Keywords : conocimiento pedagógico; educación de docentes; experiencia docente; fuentes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )