Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
LOPERA MEDINA, Sergio. Apreciaciones de un profesor de lectura en lengua inglesa escritas en un diario de clase. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.115-126. ISSN 1657-0790.
A menudo se argumenta que los diarios de clase son subjetivos. En este artículo se exploran las apreciaciones que un profesor de lectura en inglés como lengua extranjera registra en su diario. La indagación se basó en la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué apoya realmente las anotaciones de diario acerca de las prácticas de enseñanza de un profesor de lectura en lengua extranjera? Como método de estudio se implementó el estudio de caso. Se utilizaron cinco instrumentos para recolectar la información: diario del profesor, observaciones de clase, cuestionarios, exámenes y grupos focales. Dado que estos instrumentos de investigación incidieron en la motivación, la interacción, la mejoría en lectura y en la aplicación de las estrategias de lecturas, se podría concluir que un diario puede ser objetivo.
Keywords : apoyo; apreciaciones de diarios; diarios; lectura.