SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2An Exploration of EFL Teachers' Awareness of the Sources of Pedagogical Knowledge in a Teacher Education ProgramThe Role of Genre-Based Activities in the Writing of Argumentative Essays in EFL author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

LOPERA MEDINA, Sergio. Apreciaciones de un profesor de lectura en lengua inglesa escritas en un diario de clase. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.115-126. ISSN 1657-0790.

A menudo se argumenta que los diarios de clase son subjetivos. En este artículo se exploran las apreciaciones que un profesor de lectura en inglés como lengua extranjera registra en su diario. La indagación se basó en la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué apoya realmente las anotaciones de diario acerca de las prácticas de enseñanza de un profesor de lectura en lengua extranjera? Como método de estudio se implementó el estudio de caso. Se utilizaron cinco instrumentos para recolectar la información: diario del profesor, observaciones de clase, cuestionarios, exámenes y grupos focales. Dado que estos instrumentos de investigación incidieron en la motivación, la interacción, la mejoría en lectura y en la aplicación de las estrategias de lecturas, se podría concluir que un diario puede ser objetivo.

Keywords : apoyo; apreciaciones de diarios; diarios; lectura.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )