SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2The Role of Genre-Based Activities in the Writing of Argumentative Essays in EFLRole of Systematic Formative Assessment on Students' Views of Their Learnin author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CORREA PEREZ, Roxanna et al. El impacto de la retroalimentación explícita en tareas de escritura en lengua inglesa de estudiantes de secundaria. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.149-163. ISSN 1657-0790.

El objetivo de este estudio es examinar el impacto de la retroalimentación, orientada a contenidos y organización, en escritos desarrollados por aprendices de inglés como lengua extranjera. El tipo de investigación es cualitativa y el diseño un estudio de casos. Un caso se conformó con tres estudiantes y una profesora, el segundo quedó compuesto por tres estudiantes y un profesor. En relación con los instrumentos, se utilizaron una entrevista estructurada, una tarea de escritura y el análisis documental. Los resultados muestran que los estudiantes se sienten motivados a reescribir una tarea de escritura cuando el profesor comenta las ideas y la organización de esta. Además se evidenció una mejora en los escritos de los estudiantes al incluir las sugerencias del profesor.

Keywords : escritura; motivación; retroalimentación; tareas escritas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )