Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
CORREA PEREZ, Roxanna et al. El impacto de la retroalimentación explícita en tareas de escritura en lengua inglesa de estudiantes de secundaria. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.149-163. ISSN 1657-0790.
El objetivo de este estudio es examinar el impacto de la retroalimentación, orientada a contenidos y organización, en escritos desarrollados por aprendices de inglés como lengua extranjera. El tipo de investigación es cualitativa y el diseño un estudio de casos. Un caso se conformó con tres estudiantes y una profesora, el segundo quedó compuesto por tres estudiantes y un profesor. En relación con los instrumentos, se utilizaron una entrevista estructurada, una tarea de escritura y el análisis documental. Los resultados muestran que los estudiantes se sienten motivados a reescribir una tarea de escritura cuando el profesor comenta las ideas y la organización de esta. Además se evidenció una mejora en los escritos de los estudiantes al incluir las sugerencias del profesor.
Keywords : escritura; motivación; retroalimentación; tareas escritas.