SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2The Role of Genre-Based Activities in the Writing of Argumentative Essays in EFLRole of Systematic Formative Assessment on Students' Views of Their Learnin índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

CORREA PEREZ, Roxanna et al. El impacto de la retroalimentación explícita en tareas de escritura en lengua inglesa de estudiantes de secundaria. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.149-163. ISSN 1657-0790.

El objetivo de este estudio es examinar el impacto de la retroalimentación, orientada a contenidos y organización, en escritos desarrollados por aprendices de inglés como lengua extranjera. El tipo de investigación es cualitativa y el diseño un estudio de casos. Un caso se conformó con tres estudiantes y una profesora, el segundo quedó compuesto por tres estudiantes y un profesor. En relación con los instrumentos, se utilizaron una entrevista estructurada, una tarea de escritura y el análisis documental. Los resultados muestran que los estudiantes se sienten motivados a reescribir una tarea de escritura cuando el profesor comenta las ideas y la organización de esta. Además se evidenció una mejora en los escritos de los estudiantes al incluir las sugerencias del profesor.

Palavras-chave : escritura; motivación; retroalimentación; tareas escritas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )