SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2The Impact of Explicit Feedback on EFL High School Students Engaged in Writing TasksReturnees' Identity Construction at a BA TESOL Program in Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

AREIZA RESTREPO, Hugo Nelson. El papel de la evaluación formativa en las percepciones de los estudiantes sobre su aprendizaje. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.165-183. ISSN 1657-0790.

Este artículo presenta el reporte parcial de un pequeño estudio de investigación de tipo cualitativo que exploró las percepciones de los estudiantes sobre su aprendizaje durante y después de la implementación de una evaluación formativa sistemática y sus visiones sobre este tipo de intervención. El estudio se llevó a cabo en un grupo de estudiantes de inglés pertenecientes a un programa de extensión de enseñanza de lenguas extranjeras en una universidad pública colombiana. Los resultados mostraron que la evaluación formativa ayudó a estos estudiantes a ser conscientes de su competencia comunicativa y a reconocer las situaciones en las que se generó tal conciencia; además, también les permitió experimentar éxito en su aprendizaje. Asimismo, los estudiantes identificaron los propósitos de este tipo de evaluación, la cual percibieron como un proceso transparente.

Keywords : autonomía; evaluación formativa; metacognición.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )