SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2El papel de la evaluación formativa en las percepciones de los estudiantes sobre su aprendizajeCómo animar a los estudiantes para que mejoren su desempeño en comprensión oral por sí mismos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

RIVAS RIVAS, Leonardo. Construcción de identidad de retornados en un pregrado en enseñanza del inglés para hablantes de otras lenguas en México. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.185-197. ISSN 1657-0790.

Este artículo se centra en aclarar algunos de los factores que influyen en la identidad de las personas que se han visto atrapadas entre dos "mundos" (México y Estados Unidos), también conocidas como los "retornados". Se optó por un método cualitativo para ahondar en sus experiencias vividas mediante la indagación narrativa, la cual a su vez aportó al descubrimiento de elementos que influyen en la construcción de sus identidades. Los datos sugieren que esos mismos elementos son de suma importancia en la constitución de una pequeña cultura dentro de la licenciatura en la enseñanza de inglés a hablantes de otras lenguas, en una universidad mexicana.

Palabras clave : identidad; investigación narrativa; retornados en formación inicial; retornados en formación permanente.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )