SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Construcción de identidad de retornados en un pregrado en enseñanza del inglés para hablantes de otras lenguas en MéxicoInstrucción formal de la gramática: aspectos teóricos para considerar su enseñanza índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

HERNANDEZ-OCAMPO, Sonia Patricia  y  VARGAS, María Constanza. Cómo animar a los estudiantes para que mejoren su desempeño en comprensión oral por sí mismos. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.199-214. ISSN 1657-0790.

Es común que los hablantes de español se quejen de su comprensión oral en inglés. Parece que los profesores no siempre dan a sus estudiantes estrategias para mejorar al respecto. En este artículo se describe la experiencia pedagógica desarrollada en una universidad colombiana con el propósito de ayudar a los estudiantes de inglés intermedio de una licenciatura a mejorar su comprensión auditiva. Se pidió a los estudiantes desarrollar actividades de escucha para ser trabajadas en sesiones de microenseñanza y describir su experiencia, contestando una encuesta. Los resultados evidenciaron que los estudiantes desarrollaron su pensamiento crítico en la medida que necesitaban tomar decisiones con respecto al nivel de dificultad del audio y al diseño de las actividades mismas. También se mostraron más autónomos por cuanto se hicieron conscientes de su responsabilidad en el mejoramiento de su comprensión oral. Adicionalmente, se dieron cambios en los papeles del profesor.

Palabras clave : autonomía; enseñanza de comprensión oral; función del profesor; pensamiento crítico.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )