Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
CASTRO HUERTAS, Ivon Aleida and NAVARRO PARRA, Lina Jazmín. El papel de las canciones en el desarrollo de la comunicación oral en inglés de niños de primero de primaria. profile [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.11-28. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v16n1.37178.
Reportamos un proyecto de investigación cuyo objetivo era desarrollar habilidades en la comunicación oral en niños de primero de primaria, a partir del empleo de canciones como estrategia para usar y disfrutar el inglés. El estudio se llevó a cabo en un colegio público colombiano, durante tres meses. Las docentes-investigadoras trataron de motivar a los estudiantes con canciones sencillas y divertidas para ayudarlos a aprender nuevo vocabulario en inglés, a la vez que desarrollaban destrezas orales en la lengua inglesa desde el inicio de su proceso de alfabetización. En este artículo compartimos los hallazgos provenientes de los datos recogidos a través de observación directa, notas de campo, grabaciones de vídeo y entrevistas, que muestran el proceso seguido por los jóvenes estudiantes al adquirir vocabulario cantando.
Keywords : enseñanza del inglés en la escuela primaria; expresión oral; uso de canciones.