SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Desarrollo de trabajo colaborativo en un ambiente virtual con estudiantes colombianos de pregrado de nivel intermedio-bajo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CASTRO HUERTAS, Ivon Aleida  y  NAVARRO PARRA, Lina Jazmín. El papel de las canciones en el desarrollo de la comunicación oral en inglés de niños de primero de primaria. profile [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.11-28. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n1.37178.

Reportamos un proyecto de investigación cuyo objetivo era desarrollar habilidades en la comunicación oral en niños de primero de primaria, a partir del empleo de canciones como estrategia para usar y disfrutar el inglés. El estudio se llevó a cabo en un colegio público colombiano, durante tres meses. Las docentes-investigadoras trataron de motivar a los estudiantes con canciones sencillas y divertidas para ayudarlos a aprender nuevo vocabulario en inglés, a la vez que desarrollaban destrezas orales en la lengua inglesa desde el inicio de su proceso de alfabetización. En este artículo compartimos los hallazgos provenientes de los datos recogidos a través de observación directa, notas de campo, grabaciones de vídeo y entrevistas, que muestran el proceso seguido por los jóvenes estudiantes al adquirir vocabulario cantando.

Palabras clave : enseñanza del inglés en la escuela primaria; expresión oral; uso de canciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )