SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Collaborative Project Work Development in a Virtual Environment with Low-Intermediate Undergraduate Colombian StudentsThe Impact of a Professional Development Program on English Language Teachers' Classroom Performance author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MORA, Alberto; TREJO, Paulina  and  ROUX, Ruth. Identidad y desarrollo profesional de docentes de inglés. profile [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.49-62. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n1.38153.

Este artículo analiza el desarrollo profesional de dos profesoras del idioma inglés en un centro de lenguas de una universidad pública mexicana. En particular, el trabajo explora la relación entre desarrollo profesional, identidad y agencia. Se utiliza la metodología de estudio de casos, la cual incluye el uso de entrevistas biográficas y otros métodos de recopilación de datos cualitativos. Los resultados hacen evidente la íntima relación que existe entre la identidad de los profesores y su desarrollo profesional. Se presentan las implicaciones del estudio para los desarrolladores de políticas educativas, los tutores de programas de desarrollo profesional e investigadores.

Keywords : certificaciones; desarrollo profesional; identidad; profesores de inglés.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )