SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Desarrollo de trabajo colaborativo en un ambiente virtual con estudiantes colombianos de pregrado de nivel intermedio-bajoEl impacto de un programa de desarrollo profesional en el desempeño en clase de profesores de lengua inglesa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MORA, Alberto; TREJO, Paulina  y  ROUX, Ruth. Identidad y desarrollo profesional de docentes de inglés. profile [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.49-62. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n1.38153.

Este artículo analiza el desarrollo profesional de dos profesoras del idioma inglés en un centro de lenguas de una universidad pública mexicana. En particular, el trabajo explora la relación entre desarrollo profesional, identidad y agencia. Se utiliza la metodología de estudio de casos, la cual incluye el uso de entrevistas biográficas y otros métodos de recopilación de datos cualitativos. Los resultados hacen evidente la íntima relación que existe entre la identidad de los profesores y su desarrollo profesional. Se presentan las implicaciones del estudio para los desarrolladores de políticas educativas, los tutores de programas de desarrollo profesional e investigadores.

Palabras clave : certificaciones; desarrollo profesional; identidad; profesores de inglés.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )