SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Identidad y desarrollo profesional de docentes de inglésEl impacto de diferentes tipos de diario en la autosuficiencia de estudiantes de inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GIRALDO, Frank. El impacto de un programa de desarrollo profesional en el desempeño en clase de profesores de lengua inglesa. profile [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.63-76. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n1.38150.

En este artículo se presentan los resultados de una investigación-acción en un programa de desarrollo profesional y su impacto en el desempeño de clase de profesores de inglés de un instituto de lenguas de una universidad pública colombiana. Para recoger los datos se utilizaron cuestionarios, entrevistas, observaciones de clase y el diario del investigador. Los resultados sugieren mejorías en el desempeño de los docentes, ya que la enseñanza fue más comunicativa, organizada, atenta a las necesidades de los estudiantes y basada en principios. La teoría, la práctica, la reflexión y el papel desempeñado por el tutor se combinaron de manera efectiva para ayudar a los profesores a mejorar. Se concluye que los programas de desarrollo profesional deben planearse con base en las filosofías y necesidades de los profesores y articular la teoría, la práctica, la experiencia y la reflexión de manera más efectiva.

Palabras clave : desarrollo profesional; competencia del profesor de inglés; desempeño del profesor de inglés; enseñanza reflexiva; formación en servicio.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )