SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1The Impact of a Professional Development Program on English Language Teachers' Classroom PerformanceMotivation Conditions in a Foreign Language Reading Comprehension Course Offering Both a Web-Based Modality and a Face-to-Face Modality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BALEGHIZADEH, Sasan  and  MORTAZAVI, Mahboobeh. El impacto de diferentes tipos de diario en la autosuficiencia de estudiantes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.77-88. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n1.37184.

En este artículo se presenta una investigación sobre el impacto de la utilización de diferentes tipos de diarios en la autosuficiencia de estudiantes de inglés como lengua extranjera. Sesenta estudiantes iraníes con nivel de inglés intermedio superior fueron asignados al azar a tres condiciones experimentales: sin retroalimentación, con retroalimentación docente y con retroalimentación de par. Hubo, además, un grupo de control -sin utilización de diarios-. Los estudiantes bajo la condición "sin retroalimentación" escribieron diarios de reflexión, pero no podían compartir sus notas con otros estudiantes o el profesor; mientras que los estudiantes de la condición "retroalimentación docente" escribieron diarios de reflexión en colaboración con el docente. Los estudiantes de la condición "retroalimentación de par" compartieron diarios de reflexión colaborativos con sus compañeros y, finalmente, el grupo de control no utilizó diarios de reflexión a lo largo del periodo de investigación. El análisis de las variaciones evidenció las dos condiciones de retroalimentación que más permitieron a los estudiantes adquirir autosuficiencia.

Keywords : diarios colaborativos; reflexión; diarios de reflexión; autosuficiencia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )