SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Motivation Conditions in a Foreign Language Reading Comprehension Course Offering Both a Web-Based Modality and a Face-to-Face ModalityCollaborative Work as an Alternative for Writing Research Articles author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ARIAS RODRIGUEZ, Gladis Leonor. Lectura a través de inglés con propósitos específicos en un programa de derecho de pregrado. profile [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.105-118. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n1.36823.

En este artículo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en una universidad privada colombiana, con estudiantes de quinto nivel de inglés del programa de derecho, cuyo propósito era analizar los efectos de aplicar lectura a través del inglés con propósitos específicos bajo el criterio de un enfoque comunicativo. Los datos fueron recolectados a través de entrevistas semi-estructuradas, reportes orales y escritos de los estudiantes y el diario del profesor. Los resultados muestran que la lectura especializada motiva a los estudiantes a ganar vocabulario y conocimiento acerca de su propio campo de estudio, a la vez que los anima a usar el inglés en situaciones reales.

Keywords : enfoque comunicativo; inglés con propósitos específicos (ESP); lectura especializada.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )