SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Las condiciones de motivación en un curso de comprensión de lectura en lengua extranjera (LE) ofrecido tanto en la modalidad presencial como en la modalidad a distancia en la webEl trabajo colaborativo como alternativa para la escritura de artículos investigativos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

ARIAS RODRIGUEZ, Gladis Leonor. Lectura a través de inglés con propósitos específicos en un programa de derecho de pregrado. profile [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.105-118. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n1.36823.

En este artículo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en una universidad privada colombiana, con estudiantes de quinto nivel de inglés del programa de derecho, cuyo propósito era analizar los efectos de aplicar lectura a través del inglés con propósitos específicos bajo el criterio de un enfoque comunicativo. Los datos fueron recolectados a través de entrevistas semi-estructuradas, reportes orales y escritos de los estudiantes y el diario del profesor. Los resultados muestran que la lectura especializada motiva a los estudiantes a ganar vocabulario y conocimiento acerca de su propio campo de estudio, a la vez que los anima a usar el inglés en situaciones reales.

Palabras clave : enfoque comunicativo; inglés con propósitos específicos (ESP); lectura especializada.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )