SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Lectura a través de inglés con propósitos específicos en un programa de derecho de pregradoUso selectivo de la lengua materna para mejorar el proceso de aprendizaje del inglés de los estudiantes...Más allá de las mismas suposiciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CARVAJAL MEDINA, Nancy Emilce  y  ROBERTO FLOREZ, Eliana Edith. El trabajo colaborativo como alternativa para la escritura de artículos investigativos. profile [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.119-136. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n1.36965.

Los escritos académicos en inglés, en nuestro contexto, representan un aspecto significativo que puede ser innovador cuando se usa un modelo de convergencia en las etapas de la escritura a través del trabajo colaborativo. En este artículo se presenta un estudio que buscó analizar cómo el trabajo colaborativo se relaciona con los escritos académicos que desarrollan en inglés los estudiantes de pregrado de ingeniería electrónica de una universidad colombiana, que seguían etapas específicas de escritura. Para la recolección de la información se tuvieron en cuenta apuntes, escritos hechos por los estudiantes y entrevistas semi-estructuradas. Los resultados muestran que la escritura es viable si los estudiantes siguen las etapas y reciben retroalimentación por parte del profesor. Así mismo, el trabajo colaborativo permitió la escritura de artículos de investigación de una forma fácil y dinámica.

Palabras clave : escritos académicos; trabajo colaborativo y retroalimentación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )