SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Selective Use of the Mother Tongue to Enhance Students' English Learning Processes...Beyond the Same AssumptionsFrom Drills to CLIL: The Paradigmatic and Methodological Evolution Towards the Integration of Content and Foreign Language author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ARANCIBIA AGUILERA, María Cristina. El diseño de una rúbrica para evaluar informes de laboratorio en Astronomía: la alfabetización académica en las disciplinas. profile [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.153-165. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n1.37232.

Se elaboró una rúbrica para evaluar informes de laboratorio escritos por estudiantes de pregrado de la carrera de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Católica de Chile. El proceso de elaboración, aplicación y posterior validación de la rúbrica por expertos abarcó desde agosto del 2011 hasta el mismo mes del 2012. El instrumento mostró efectividad como una herramienta que guía a los profesores hacia los criterios fundamentales que deben considerarse cuando se evalúan informes de laboratorio. Además, la rúbrica propuesta establece parámetros que enfocan la atención del estudiante hacia las características fundamentales del género informe de laboratorio.

Keywords : alfabetización académica; evaluación; género académico; informe de laboratorio; rúbrica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )