Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
ARANCIBIA AGUILERA, María Cristina. El diseño de una rúbrica para evaluar informes de laboratorio en Astronomía: la alfabetización académica en las disciplinas. profile [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.153-165. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v16n1.37232.
Se elaboró una rúbrica para evaluar informes de laboratorio escritos por estudiantes de pregrado de la carrera de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Católica de Chile. El proceso de elaboración, aplicación y posterior validación de la rúbrica por expertos abarcó desde agosto del 2011 hasta el mismo mes del 2012. El instrumento mostró efectividad como una herramienta que guía a los profesores hacia los criterios fundamentales que deben considerarse cuando se evalúan informes de laboratorio. Además, la rúbrica propuesta establece parámetros que enfocan la atención del estudiante hacia las características fundamentales del género informe de laboratorio.
Keywords : alfabetización académica; evaluación; género académico; informe de laboratorio; rúbrica.