SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Uso selectivo de la lengua materna para mejorar el proceso de aprendizaje del inglés de los estudiantes...Más allá de las mismas suposicionesDesde las repeticiones en el aula hasta AICLE: la evolución paradigmática y metodológica hacia el aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

ARANCIBIA AGUILERA, María Cristina. El diseño de una rúbrica para evaluar informes de laboratorio en Astronomía: la alfabetización académica en las disciplinas. profile [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.153-165. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n1.37232.

Se elaboró una rúbrica para evaluar informes de laboratorio escritos por estudiantes de pregrado de la carrera de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Católica de Chile. El proceso de elaboración, aplicación y posterior validación de la rúbrica por expertos abarcó desde agosto del 2011 hasta el mismo mes del 2012. El instrumento mostró efectividad como una herramienta que guía a los profesores hacia los criterios fundamentales que deben considerarse cuando se evalúan informes de laboratorio. Además, la rúbrica propuesta establece parámetros que enfocan la atención del estudiante hacia las características fundamentales del género informe de laboratorio.

Palabras clave : alfabetización académica; evaluación; género académico; informe de laboratorio; rúbrica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )