SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1From Drills to CLIL: The Paradigmatic and Methodological Evolution Towards the Integration of Content and Foreign LanguagePreparing the High School Classroom for Migrant English Language Learners author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

PINEDA, Diana. La viabilidad de evaluar el desempeño oral de los adolescentes en inglés con una rúbrica. profile [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.181-198. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n1.43203.

En este artículo se presenta la experiencia de un grupo de estudio en una universidad pública colombiana, conformado principalmente por coordinadores académicos que trabajaron en el diseño de rúbricas para la evaluación. El presente trabajo se centra en la experiencia de la coordinadora del programa de inglés para jóvenes, quien usa las rúbricas para evaluar el desempeño oral de los estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos fueron la rúbrica y entrevistas a los profesores y estudiantes. Los resultados están relacionados con la viabilidad y utilidad de la rúbrica.

Keywords : desempeño oral; enseñanza de inglés a adolescentes; evaluación alternativa; rúbricas; viabilidad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )