SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Desde las repeticiones en el aula hasta AICLE: la evolución paradigmática y metodológica hacia el aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjeraPreparación del aula de secundaria para estudiantes migrantes que aprenden inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

PINEDA, Diana. La viabilidad de evaluar el desempeño oral de los adolescentes en inglés con una rúbrica. profile [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.181-198. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n1.43203.

En este artículo se presenta la experiencia de un grupo de estudio en una universidad pública colombiana, conformado principalmente por coordinadores académicos que trabajaron en el diseño de rúbricas para la evaluación. El presente trabajo se centra en la experiencia de la coordinadora del programa de inglés para jóvenes, quien usa las rúbricas para evaluar el desempeño oral de los estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos fueron la rúbrica y entrevistas a los profesores y estudiantes. Los resultados están relacionados con la viabilidad y utilidad de la rúbrica.

Palabras clave : desempeño oral; enseñanza de inglés a adolescentes; evaluación alternativa; rúbricas; viabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )