SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Ideologías reveladas durante la construcción de significado en una clase de inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CARDENAS, Melba L. Publicación y escritura académica: experiencias de autores que han publicado en PROFILE. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.11-20. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.46144.

El aumento de la publicación de artículos en revistas académicas está relacionado con el creciente interés en ello por parte de los grupos de investigación, así como con las políticas institucionales que buscan dar mayor visibilidad a sus trabajos. El objetivo de este artículo es recoger las experiencias de algunos autores que publicaron en la revista PROFILE, editada en Colombia, Sur América. La recolección de datos se hizo con el uso de una encuesta en forma de cuestionario. Los resultados muestran las razones que llevaron a los autores a presentar sus manuscritos, sus experiencias durante el proceso de publicación y lo que ha significado para ellos la publicación de sus artículos en la revista. Las respuestas de los autores y las reflexiones derivadas indican que, a pesar de las dificultades, hubo logros y lecciones aprendidas. Se plantean, asimismo, futuros retos para asegurar la sostenibilidad de la revista y el empoderamiento de los profesores.

Palabras clave : lograr publicar; profesores como escritores; publicación de artículos; revistas académicas; revista PROFILE.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )