SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Ideologies Revealed During the Construction of Meaning in an EFL Class índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

CARDENAS, Melba L. Publicación y escritura académica: experiencias de autores que han publicado en PROFILE. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.11-20. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.46144.

El aumento de la publicación de artículos en revistas académicas está relacionado con el creciente interés en ello por parte de los grupos de investigación, así como con las políticas institucionales que buscan dar mayor visibilidad a sus trabajos. El objetivo de este artículo es recoger las experiencias de algunos autores que publicaron en la revista PROFILE, editada en Colombia, Sur América. La recolección de datos se hizo con el uso de una encuesta en forma de cuestionario. Los resultados muestran las razones que llevaron a los autores a presentar sus manuscritos, sus experiencias durante el proceso de publicación y lo que ha significado para ellos la publicación de sus artículos en la revista. Las respuestas de los autores y las reflexiones derivadas indican que, a pesar de las dificultades, hubo logros y lecciones aprendidas. Se plantean, asimismo, futuros retos para asegurar la sostenibilidad de la revista y el empoderamiento de los profesores.

Palavras-chave : lograr publicar; profesores como escritores; publicación de artículos; revistas académicas; revista PROFILE.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )