SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Ideologies Revealed During the Construction of Meaning in an EFL ClassLearning to Teach and Professional Identity: Images of Personal and Professional Recognition índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

KERANEN, Nancy  e  ENCINAS PRUDENCIO, Fátima. Teacher Collaboration Praxis: Conflicts, Borders, and Ideologies From a Micropolitical PerspectiveLa práctica colaborativa entre docentes: conflictos, fronteras e ideologías desde una perspectiva micropolítica. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.37-47. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.39994.

En este artículo se analiza un rasgo de la colaboración entre profesores utilizando la micropolítica de la colaboración desde la perspectiva intrapersonal de Achinstein. Los resultados incluyen temas como los conflictos, fronteras e ideologías de cada profesor participante en lugar de los surgidos entre profesores. Un conflicto intrapersonal no resuelto o no reconocido podría conducir a un conflicto interpersonal que no enriquece los esfuerzos de colaboración. Los resultados de este estudio revelan que los profesores participantes sí experimentaron conflictos intrapersonales que encajan en el marco de la micropolítica de Achinstein. Estos conflictos intrapersonales no se consideraron como un comportamiento aberrante o patológico, sino como un efecto natural de la colaboración y el crecimiento.

Palavras-chave : colaboración; conflicto intrapersonal; desarrollo profesional; educación mediada por computadora; teoría micropolítica.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )