SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Teacher Collaboration Praxis: Conflicts, Borders, and Ideologies From a Micropolitical PerspectiveBuilding up Autonomy Through Reading Strategies índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

FAJARDO CASTANEDA, J. Alberto. Aprender a enseñar e identidad profesional: imágenes de reconocimiento personal y profesional. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.49-65. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.38075.

Este estudio tiene como objetivo investigar cómo los maestros en formación construyen su identidad profesional desde la relación de su experiencia cómo miembros de una comunidad educativa y sus sistemas de conocimiento pedagógico. Los participantes fueron seis maestros de lenguas colombianos quienes se encuentran en la etapa final de formación de su programa de licenciatura en idiomas. Los métodos de recolección de información fueron entrevistas, estimulación retrospectiva y blogs en línea, mientras que el análisis del contenido y de la conversación fueron los enfoques analíticos usados. Los resultados señalan que mientras el proceso de aprender a enseñar se construye y se vive en forma individual, este se negocia socialmente.

Palavras-chave : formación de maestros; identidad del maestro de lenguas; reconocimiento personal y profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )