SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Learning to Teach and Professional Identity: Images of Personal and Professional RecognitionHybrid Identity in Academic Writing: "Are There Two of Me?" índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

IZQUIERDO CASTILLO, Alexander  e  JIMENEZ BONILLA, Sonia. Formación en autonomía a través de estrategias de lectura. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.67-85. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.39904.

En este artículo se reportan los resultados de un proyecto de investigación-acción llevado a cabo con seis estudiantes de noveno grado en un colegio público rural. El propósito fue determinar el impacto de tres estrategias de lectura en inglés (identificar información específica, entender la idea principal y hacer predicciones) en la promoción de la autonomía y la compresión lectora. Los resultados evidenciaron que los estudiantes adquirieron algunos rasgos de autonomía, tales como tomar decisiones para aprender y hacer sus tareas asignadas, ser más conscientes de su proceso de lectura y estar más motivados para el aprendizaje. Así mismo, la capacitación referente a las estrategias de lectura les permitió mejorar su comprensión lectora. Se puede concluir que estas estrategias son herramientas que le sirven al estudiante para su formación en autonomía.

Palavras-chave : autonomía; estrategias de lectura en inglés; lectura; motivación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )