SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Building up Autonomy Through Reading StrategiesSystemic Functional Linguistics and Discourse Analysis as Alternatives When Dealing With Texts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CRAWFORD, Troy; LENGELING, Martha; MORA PABLO, Irasema  and  HEREDIA OCAMPO, Rocío. Identidad híbrida: "¿hay dos yo?". profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.87-100. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.40192.

Este artículo explora la construcción de identidad en un medio de aprendizaje en el centro de México y muestra cómo la identidad puede estar relacionada con factores no lingüísticos, como las emociones o la familia. Estos factores están asociados con aspectos de identidad híbrida. Para analizar esto, nos basamos en la elección de lengua del usuario como una herramienta para la construcción de la identidad y para ilustrar y defender la identidad en entrevistas a fondo con alumnos y maestros bilingües. Los resultados atraen nuestra atención hacia el papel de variables no lingüísticas y su relación con factores emocionales y contextuales que influyen en la manera como ocurre la redacción en segunda lengua en la escuela, en donde las identidades híbridas pueden ser construidas para propósitos académicos.

Keywords : conectado; desconectado; escritura académica; híbrido; identidad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )