SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Formación en autonomía a través de estrategias de lecturaLa lingüística sistémica funcional y el análisis del discurso como alternativas para trabajar con textos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CRAWFORD, Troy; LENGELING, Martha; MORA PABLO, Irasema  y  HEREDIA OCAMPO, Rocío. Identidad híbrida: "¿hay dos yo?". profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.87-100. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.40192.

Este artículo explora la construcción de identidad en un medio de aprendizaje en el centro de México y muestra cómo la identidad puede estar relacionada con factores no lingüísticos, como las emociones o la familia. Estos factores están asociados con aspectos de identidad híbrida. Para analizar esto, nos basamos en la elección de lengua del usuario como una herramienta para la construcción de la identidad y para ilustrar y defender la identidad en entrevistas a fondo con alumnos y maestros bilingües. Los resultados atraen nuestra atención hacia el papel de variables no lingüísticas y su relación con factores emocionales y contextuales que influyen en la manera como ocurre la redacción en segunda lengua en la escuela, en donde las identidades híbridas pueden ser construidas para propósitos académicos.

Palabras clave : conectado; desconectado; escritura académica; híbrido; identidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )