SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Building up Autonomy Through Reading StrategiesSystemic Functional Linguistics and Discourse Analysis as Alternatives When Dealing With Texts índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

CRAWFORD, Troy; LENGELING, Martha; MORA PABLO, Irasema  e  HEREDIA OCAMPO, Rocío. Identidad híbrida: "¿hay dos yo?". profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.87-100. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.40192.

Este artículo explora la construcción de identidad en un medio de aprendizaje en el centro de México y muestra cómo la identidad puede estar relacionada con factores no lingüísticos, como las emociones o la familia. Estos factores están asociados con aspectos de identidad híbrida. Para analizar esto, nos basamos en la elección de lengua del usuario como una herramienta para la construcción de la identidad y para ilustrar y defender la identidad en entrevistas a fondo con alumnos y maestros bilingües. Los resultados atraen nuestra atención hacia el papel de variables no lingüísticas y su relación con factores emocionales y contextuales que influyen en la manera como ocurre la redacción en segunda lengua en la escuela, en donde las identidades híbridas pueden ser construidas para propósitos académicos.

Palavras-chave : conectado; desconectado; escritura académica; híbrido; identidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )