SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Cultura de la investigación: el caso de un Departamento de Lenguas Extranjeras en MéxicDándole sentido a la pedagogía crítica en la educación en L2 a través de un grupo de estudio colaborativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

TLAZALO TEJEDA, Ana Cristina  y  BASURTO SANTOS, Nora M. La instrucción de la pronunciación y la práctica de los estudiantes para el desarrollo de la confianza en habilidades orales en inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.151-170. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.46146.

El objetivo de este artículo es informar acerca de una investigación que pretendió explorar cómo se impartía la enseñanza de la pronunciación a estudiantes de inglés como lengua extranjera de nivel elemental en la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana, México. También se buscó entender si la enseñanza de la pronunciación tuvo un impacto en la confianza de los estudiantes al aplicarla. En este estudio de caso de corte cualitativo, las observaciones de clases, un texto escrito y las entrevistas semiestructuradas fueron los instrumentos utilizados para recabar los datos. Los resultados mostraron que no solo se necesita la instrucción del maestro, sino que es necesario que los estudiantes practiquen autónomamente para desarrollar y mejorar la pronunciación de la lengua meta.

Palabras clave : confianza de los estudiantes; inglés como lengua extranjera; pronunciación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )