SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Research Culture in Higher Education: The Case of a Foreign Language Department in MexicoMaking Sense of Critical Pedagogy in L2 Education Through a Collaborative Study Group índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

TLAZALO TEJEDA, Ana Cristina  e  BASURTO SANTOS, Nora M. La instrucción de la pronunciación y la práctica de los estudiantes para el desarrollo de la confianza en habilidades orales en inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.151-170. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.46146.

El objetivo de este artículo es informar acerca de una investigación que pretendió explorar cómo se impartía la enseñanza de la pronunciación a estudiantes de inglés como lengua extranjera de nivel elemental en la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana, México. También se buscó entender si la enseñanza de la pronunciación tuvo un impacto en la confianza de los estudiantes al aplicarla. En este estudio de caso de corte cualitativo, las observaciones de clases, un texto escrito y las entrevistas semiestructuradas fueron los instrumentos utilizados para recabar los datos. Los resultados mostraron que no solo se necesita la instrucción del maestro, sino que es necesario que los estudiantes practiquen autónomamente para desarrollar y mejorar la pronunciación de la lengua meta.

Palavras-chave : confianza de los estudiantes; inglés como lengua extranjera; pronunciación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )