SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Pronunciation Instruction and Students' Practice to Develop Their Confidence in EFL Oral SkillsProposing a Wiki-Based Technique for Collaborative Essay Writing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ECHEVERRI SUCERQUIA, Paula Andrea  and  PEREZ RESTREPO, Sebastián. Dándole sentido a la pedagogía crítica en la educación en L2 a través de un grupo de estudio colaborativo. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.171-184. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.38633.

Presentamos nuestras experiencias del proceso de comprender la pedagogía crítica por parte de un grupo de profesores de inglés, que fue creado con el propósito de aprender cómo se puede enseñar la lengua desde una perspectiva crítica, en diferentes contextos en Medellín. Nos enfocamos particularmente en los desafíos que implica construir significado sobre la pedagogía crítica cuando no todas las integrantes podían acceder a este discurso de la misma manera. Para ilustrar nuestro proceso de comprensión individual y grupal de la teoría, utilizamos las narrativas de algunas integrantes del grupo como ejemplos de nuestras diversas perspectivas. Planteamos que darle sentido a la pedagogía crítica como parte de un proceso de desarrollo profesional implica espacios y situaciones de confrontación personal con la teoría, así como apoyo en el aprendizaje colaborativo a través del diálogo.

Keywords : aprendizaje del maestro; formación de maestros; grupo de estudio; pedagogía crítica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )