SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2La instrucción de la pronunciación y la práctica de los estudiantes para el desarrollo de la confianza en habilidades orales en inglés como lengua extranjeraPropuesta de un modelo pedagógico para la escritura colaborativa de ensayos en un entorno virtual wiki índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

ECHEVERRI SUCERQUIA, Paula Andrea  y  PEREZ RESTREPO, Sebastián. Dándole sentido a la pedagogía crítica en la educación en L2 a través de un grupo de estudio colaborativo. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.171-184. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.38633.

Presentamos nuestras experiencias del proceso de comprender la pedagogía crítica por parte de un grupo de profesores de inglés, que fue creado con el propósito de aprender cómo se puede enseñar la lengua desde una perspectiva crítica, en diferentes contextos en Medellín. Nos enfocamos particularmente en los desafíos que implica construir significado sobre la pedagogía crítica cuando no todas las integrantes podían acceder a este discurso de la misma manera. Para ilustrar nuestro proceso de comprensión individual y grupal de la teoría, utilizamos las narrativas de algunas integrantes del grupo como ejemplos de nuestras diversas perspectivas. Planteamos que darle sentido a la pedagogía crítica como parte de un proceso de desarrollo profesional implica espacios y situaciones de confrontación personal con la teoría, así como apoyo en el aprendizaje colaborativo a través del diálogo.

Palabras clave : aprendizaje del maestro; formación de maestros; grupo de estudio; pedagogía crítica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )