SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Making Sense of Critical Pedagogy in L2 Education Through a Collaborative Study GroupEnacting a People-Centred Curriculum in ELT With Teenage Learners author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ORTIZ NAVARRETE, Mabel  and  FERREIRA CABRERA, Anita. Propuesta de un modelo pedagógico para la escritura colaborativa de ensayos en un entorno virtual wiki. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.185-198. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.38877.

Este artículo tiene como objetivo proponer una técnica para la escritura colaborativa de un texto académico en inglés como lengua extranjera en un entorno virtual wiki. El entorno virtual y el trabajo colaborativo juegan un papel importante dentro de la tarea de escritura. Sin embargo, se requiere un trabajo sistemático con el fin de articular la metodología colaborativa con la herramienta tecnológica. La propuesta de este artículo intenta proporcionar una técnica de trabajo que propicie la participación equitativa de los miembros del grupo y considere las características del trabajo colaborativo y las del entorno virtual. Dentro de este contexto, el rol del estudiante es claramente definido a través de la división de tareas individuales y colaborativas.

Keywords : ambiente wiki; escritura colaborativa; escritura de ensayos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )