Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
ORTIZ NAVARRETE, Mabel y FERREIRA CABRERA, Anita. Propuesta de un modelo pedagógico para la escritura colaborativa de ensayos en un entorno virtual wiki. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.185-198. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.38877.
Este artículo tiene como objetivo proponer una técnica para la escritura colaborativa de un texto académico en inglés como lengua extranjera en un entorno virtual wiki. El entorno virtual y el trabajo colaborativo juegan un papel importante dentro de la tarea de escritura. Sin embargo, se requiere un trabajo sistemático con el fin de articular la metodología colaborativa con la herramienta tecnológica. La propuesta de este artículo intenta proporcionar una técnica de trabajo que propicie la participación equitativa de los miembros del grupo y considere las características del trabajo colaborativo y las del entorno virtual. Dentro de este contexto, el rol del estudiante es claramente definido a través de la división de tareas individuales y colaborativas.
Palabras clave : ambiente wiki; escritura colaborativa; escritura de ensayos.