SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Dándole sentido a la pedagogía crítica en la educación en L2 a través de un grupo de estudio colaborativoLa vivencia de un currículo basado en los actores de la clase de inglés con adolescentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

ORTIZ NAVARRETE, Mabel  y  FERREIRA CABRERA, Anita. Propuesta de un modelo pedagógico para la escritura colaborativa de ensayos en un entorno virtual wiki. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.185-198. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.38877.

Este artículo tiene como objetivo proponer una técnica para la escritura colaborativa de un texto académico en inglés como lengua extranjera en un entorno virtual wiki. El entorno virtual y el trabajo colaborativo juegan un papel importante dentro de la tarea de escritura. Sin embargo, se requiere un trabajo sistemático con el fin de articular la metodología colaborativa con la herramienta tecnológica. La propuesta de este artículo intenta proporcionar una técnica de trabajo que propicie la participación equitativa de los miembros del grupo y considere las características del trabajo colaborativo y las del entorno virtual. Dentro de este contexto, el rol del estudiante es claramente definido a través de la división de tareas individuales y colaborativas.

Palabras clave : ambiente wiki; escritura colaborativa; escritura de ensayos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )