SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Making Sense of Critical Pedagogy in L2 Education Through a Collaborative Study GroupEnacting a People-Centred Curriculum in ELT With Teenage Learners índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

ORTIZ NAVARRETE, Mabel  e  FERREIRA CABRERA, Anita. Propuesta de un modelo pedagógico para la escritura colaborativa de ensayos en un entorno virtual wiki. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.185-198. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.38877.

Este artículo tiene como objetivo proponer una técnica para la escritura colaborativa de un texto académico en inglés como lengua extranjera en un entorno virtual wiki. El entorno virtual y el trabajo colaborativo juegan un papel importante dentro de la tarea de escritura. Sin embargo, se requiere un trabajo sistemático con el fin de articular la metodología colaborativa con la herramienta tecnológica. La propuesta de este artículo intenta proporcionar una técnica de trabajo que propicie la participación equitativa de los miembros del grupo y considere las características del trabajo colaborativo y las del entorno virtual. Dentro de este contexto, el rol del estudiante es claramente definido a través de la división de tareas individuales y colaborativas.

Palavras-chave : ambiente wiki; escritura colaborativa; escritura de ensayos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )