SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1El uso de secuencias formulaicas de estudiantes de primer año en descripciones orales y escritas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

SARASA, María Cristina. Una investigación narrativa en torno a las posibilidades de los relatos realizados en clase en la formación del profesorado de inglés. profile [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.13-24. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n1.43383.

Este artículo resume una indagación narrativa realizada con cuarenta estudiantes voluntarios del curso Comunicación Integral del Profesorado de Inglés en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Aborda identidades familiares/académicas y el conocimiento práctico personal -manifestados en narrativas escritas sobre una actividad áulica acerca de vidas "no heroicas"- que surgen tras explorar héroes en películas irlandesas. La interpretación narrativa de los relatos arroja categorías de análisis sobre los orígenes de los protagonistas no heroicos, los valores morales emergentes, los tipos de conocimiento generados y sus posibilidades en la formación docente inicial en idioma inglés. Finalmente, el trabajo discurre sobre algunas implicancias de sus resultados en este campo de la formación del profesorado.

Palabras clave : formación docente inicial de inglés; identidades de docentes en formación; indagación narrativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )