SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Una investigación narrativa en torno a las posibilidades de los relatos realizados en clase en la formación del profesorado de inglésComparación entre estudiantes universitarios de inglés chinos y colombianos con respecto a su autonomía como aprendices índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GOMEZ BURGOS, Eric. El uso de secuencias formulaicas de estudiantes de primer año en descripciones orales y escritas. profile [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.25-33. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n1.43438.

Este artículo presenta el uso de secuencias formulaicas de estudiantes universitarios de primer año en textos orales y escritos. El corpus del estudio está formado de ocho textos descriptivos, de los cuales cuatro son textos escritos y cuatro son textos orales. Los textos fueron desarrollados por cuatro estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad en Santiago de Chile. La investigación es un estudio de caso, y el análisis de datos es cualitativo. Los resultados muestran que los estudiantes usan secuencias formulaicas idénticas tanto en el discurso oral como escrito, y muchas de las expresiones utilizadas en el discurso escrito son particulares del discurso oral del género de descripción.

Palabras clave : discurso oral y escrito; léxico; secuencias formulaicas; secuencias pre-fabricadas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )