SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1El uso de secuencias formulaicas de estudiantes de primer año en descripciones orales y escritasActitudes y discurso: resultados de encuestas a profesionales y estudiantes de medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BUENDIA ARIAS, Ximena Paola. Comparación entre estudiantes universitarios de inglés chinos y colombianos con respecto a su autonomía como aprendices. profile [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.35-53. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n1.41821.

Esta investigación busca obtener un mejor entendimiento acerca de la autonomía de los aprendices de inglés como lengua extranjera provenientes de diferentes culturas, mediante la identificación y el análisis de las diferencias y similitudes entre estudiantes chinos y colombianos pertenecientes a dos universidades públicas: Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin en China y la Universidad Surcolombiana de Colombia. Los datos se recolectaron usando cuestionarios y entrevistas para una investigación de tipo comparativo. Las respuestas de los participantes se analizaron utilizando métodos cuantitativos tales como prueba T para muestras independientes; al igual que métodos cualitativos como codificación y triangulación. Los resultados indicaron que hay una diferencia significativa en la autonomía de los dos grupos de aprendices. Además, se diagnosticaron las dificultades que ellos presentan en el mejoramiento de su autonomía.

Palabras clave : autonomía del aprendiz; diferencias y similitudes; investigación comparativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )