SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Retroalimentación virtual de pares entre aprendices principiantes de lengua de Colombia y Nueva Zelanda: una comparación y lecciones aprendidasLa percepción de alumnos mexicanos de secundaria cuando aprenden la historia de México en inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

DIAZ, Itala. Entrenamiento de estrategias meta-cognitivas para mejorar vocabulario a través de diarios de aprendizaje. profile [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.87-102. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n1.41632.

Este estudio examinó el efecto de las estrategias meta-cognitivas para ayudar a estudiantes con dificultades para aumentar y retener vocabulario en inglés. Este fue un estudio cualitativo, en el cual se instruyó en el uso de estrategias meta-cognitivas proporcionando el conocimiento de estrategias de aprendizaje. Luego, se aplicó un conjunto de cinco intervenciones basadas en el método académico cognitivo para la enseñanza de lenguas. Estas intervenciones, junto con el uso de diarios, se utilizaron para entrenarlos en el uso de estrategias meta-cognitivas. Los resultados mostraron que el entrenamiento de estrategias meta-cognitivas ha contribuido positivamente en la adquisición de vocabulario, ya que los participantes fueron capaces de propiciar el conocimiento acerca de algunas estrategias de aprendizaje y el uso de estrategias meta-cognitivas para aumentar su aprendizaje de vocabulario.

Palabras clave : entrenamiento en estrategias para el aprendizaje de lengua; estrategias metacognitivas; evaluar; metacognición; monitorear; planear; vocabulario.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )