SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Entrenamiento de estrategias meta-cognitivas para mejorar vocabulario a través de diarios de aprendizajeDe la concientización a la agencia cultural: las experiencias en el extranjero de futuros profesores de inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

LARA HERRERA, Romero. La percepción de alumnos mexicanos de secundaria cuando aprenden la historia de México en inglés. profile [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.105-120. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n1.44739.

Este artículo se centra en la percepción de los estudiantes mexicanos ante el aprendizaje de la historia de México en inglés a través de la enseñanza basada en contenidos, el cual es uno de los muchos modelos de métodos pedagógicos bilingües establecido en México y el mundo. Se eligió un enfoque fenomenológico con el fin de conocer y analizar las experiencias vividas por los participantes a través de entrevistas semi-estructuradas; esto a su vez permitió descubrir su aceptación o rechazo hacia el aprendizaje de la historia de México en inglés. Los datos demuestran que a pesar del rechazo inicial de los estudiantes hacia un tema tan delicado, al final la mayoría de los estudiantes encontraron el método significativo, despertando en ellos un sentimiento de orgullo.

Palabras clave : actitudes; creencias; emociones; enseñanza basada en contenidos; estrategias de aprendizaje; percepciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )