SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Llamadas para conferencia en Skype™: una forma de promover la habilidad de habla en la enseñanza y aprendizaje del inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

RESTREPO RAMOS, Falcon Dario. Aprendizaje incidental de vocabulario en la adquisición de una segunda lengua: una revisión de literatura. profile [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.157-166. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n1.43957.

Esta revisión de literatura analiza estudios previos sobre el aprendizaje incidental de vocabulario en la adquisición de una segunda lengua. Estos artículos estudian la naturaleza del aprendizaje incidental de vocabulario, la lectura y la adquisición incidental de vocabulario y las estrategias que la promueven. Encontramos que los estudiantes de una segunda lengua desarrollan la mayoría de su vocabulario incidentalmente por medio de la ocurrencia léxica en contextos altamente informativos. Asimismo, la lectura y las anotaciones multimodales incentivan y complementan la ocurrencia de este vocabulario. Investigaciones futuras podrían enfocarse en la escucha como medio de mayor retención léxica, en las circunstancias que permiten el aprendizaje incidental de colocaciones, y en el uso de la tecnología para la adquisición incidental de vocabulario.

Palabras clave : adquisición de una segunda lengua; anotaciones multimodales; aprendizaje incidental de vocabulario; claves contextuales; lectura comprensiva.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )