SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2EFL Teachers' Perceptions of Continuing Professional Development: A Case of Iranian High School TeachersReflective Teacher Supervision Through Videos of Classroom Teaching índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

TRUJEQUE MORENO, Eva Estefania; ENCINAS PRUDENCIO, Fátima  e  THOMAS-RUZIC, Maria. Exploración sobre el desarrollo de la autoría en los profesores-investigadores de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.43-62. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n2.44441.

En este artículo se presenta un modelo multiteórico y multinivel para identificar el proceso en el que los autores se desarrollan en el área de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, proceso identificado como desarrollo de la autoría. Este modelo se desarrolló bajo una perspectiva sociocultural de la formación de profesores que presenta una muestra de las percepciones de seis profesores investigadores mexicanos en el área de inglés como lengua extranjera. Se utilizó un método mixto que combinó el análisis de documentos con narrativas personales. Los resultados de esta investigación indicaron la presencia de momentos significativos de su autoría (productos y actividades) y su auto-autoría (procesos de transformación), que contribuyeron a la construcción del desarrollo de la autoría de estos profesores-investigadores.

Palavras-chave : autoría; auto-autoría; desarrollo de la autoría; rspectiva sociocultural en la formación de profesores de una segunda lengua.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )