Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
CAICEDO TRIVINO, Paula Andrea. Incidencia del aprendizaje cooperativo en el avance de adolescentes en la escritura en inglés. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.21-38. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.53079.
Las profesoras directoras de séptimo grado de un colegio oficial en Colombia eligieron el aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar los problemas de convivencia de sus estudiantes al igual que su nivel académico. Este artículo presenta un proyecto de investigación acción e innovación y los resultados obtenidos por ocho de estos estudiantes en tres lecciones cooperativas sobre producción escrita en inglés. Además, se incluye una descripción de la escritura como habilidad comunicativa y del aprendizaje cooperativo y una presentación y análisis de las expectativas e ideas de los estudiantes participantes acerca de lo que significa para ellos escribir en inglés. Esta experiencia pedagógica es apenas el inicio de un futuro y más amplio análisis acerca de la construcción de textos en un ambiente de cooperación.
Palabras clave : aprendizaje cooperativo; aprendizaje de lenguas extranjeras; aprendizaje en adolescentes; escritura como proceso; estrategias de escritura.