SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1El papel de la investigación acción colaborativa en el desarrollo profesional docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CAICEDO TRIVINO, Paula Andrea. Incidencia del aprendizaje cooperativo en el avance de adolescentes en la escritura en inglés. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.21-38. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.53079.

Las profesoras directoras de séptimo grado de un colegio oficial en Colombia eligieron el aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar los problemas de convivencia de sus estudiantes al igual que su nivel académico. Este artículo presenta un proyecto de investigación acción e innovación y los resultados obtenidos por ocho de estos estudiantes en tres lecciones cooperativas sobre producción escrita en inglés. Además, se incluye una descripción de la escritura como habilidad comunicativa y del aprendizaje cooperativo y una presentación y análisis de las expectativas e ideas de los estudiantes participantes acerca de lo que significa para ellos escribir en inglés. Esta experiencia pedagógica es apenas el inicio de un futuro y más amplio análisis acerca de la construcción de textos en un ambiente de cooperación.

Palabras clave : aprendizaje cooperativo; aprendizaje de lenguas extranjeras; aprendizaje en adolescentes; escritura como proceso; estrategias de escritura.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )