SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Incidencia del aprendizaje cooperativo en el avance de adolescentes en la escritura en inglésReflexiones de profesores novatos y no nativos del inglés sobre sus programas de formación y sus primeros años de instrucción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CASTRO GARCES, Angela Yicely  y  MARTINEZ GRANADA, Liliana. El papel de la investigación acción colaborativa en el desarrollo profesional docente. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.39-54. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.49148.

El desarrollo profesional docente es vital para formar educadores más reflexivos, capaces de trabajar en equipo para encontrar soluciones a los problemas que surgen en sus aulas. El objetivo de este estudio es analizar el impacto que la planeación en equipo, la ejecución y la evaluación de proyectos de aula, desarrollados a través de la investigación acción colaborativa, tienen en el desarrollo profesional de los docentes en servicio y en formación en un programa de licenciatura en inglés. Esta es una investigación cualitativa con un enfoque en investigación acción colaborativa. Los instrumentos de recolección de datos incluyen diarios, encuestas y actas de sesiones colaborativas. Como resultado, fue posible describir los procesos y dinámicas generadas, al igual que los cambios percibidos, lo cual contribuyó al desarrollo profesional de los participantes.

Palabras clave : desarrollo profesional; reflexión; trabajo colaborativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )