SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1The Role of Collaborative Action Research in Teachers' Professional DevelopmentAn Eclectic Professional Development Proposal for English Language Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

AKCAN, Sumru. Reflexiones de profesores novatos y no nativos del inglés sobre sus programas de formación y sus primeros años de instrucción. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.55-70. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.48608.

Este estudio se centra en las opiniones de profesores principiantes de inglés, no nativos, sobre la eficacia de sus programas de formación como profesores y los retos durante sus primeros años trabajando. Los resultados de una encuesta administrada a cincuenta y cinco profesores principiantes y entrevistas posteriores permiten identificar fortalezas y debilidades en el programa de formación del profesorado y catalogar las dificultades que tuvieron que afrontar en el comienzo de su carrera docente. Se encontraron diferencias significativas entre el contenido de los cursos académicos de los profesores principiantes en su programa educativo y las condiciones experimentadas en sus clases. Los retos principales de sus primeros años como profesores tienen que ver con la impartición de la lección, la gestión de la conducta, el alumnado desmotivado y alumnos con dificultades de aprendizaje. El artículo incluye sugerencias para preparar a los profesores para las realidades del trabajo en las escuelas.

Keywords : formación permanente del profesorado; profesores de inglés no nativos; profesores principiantes; programas de formación del profesorado.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )