SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1El papel de la investigación acción colaborativa en el desarrollo profesional docenteUna propuesta ecléctica de formación docente para profesores de inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

AKCAN, Sumru. Reflexiones de profesores novatos y no nativos del inglés sobre sus programas de formación y sus primeros años de instrucción. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.55-70. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.48608.

Este estudio se centra en las opiniones de profesores principiantes de inglés, no nativos, sobre la eficacia de sus programas de formación como profesores y los retos durante sus primeros años trabajando. Los resultados de una encuesta administrada a cincuenta y cinco profesores principiantes y entrevistas posteriores permiten identificar fortalezas y debilidades en el programa de formación del profesorado y catalogar las dificultades que tuvieron que afrontar en el comienzo de su carrera docente. Se encontraron diferencias significativas entre el contenido de los cursos académicos de los profesores principiantes en su programa educativo y las condiciones experimentadas en sus clases. Los retos principales de sus primeros años como profesores tienen que ver con la impartición de la lección, la gestión de la conducta, el alumnado desmotivado y alumnos con dificultades de aprendizaje. El artículo incluye sugerencias para preparar a los profesores para las realidades del trabajo en las escuelas.

Palabras clave : formación permanente del profesorado; profesores de inglés no nativos; profesores principiantes; programas de formación del profesorado.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )